Consulta y limpieza dental

A pesar que tengas una buena higiene bucal es recomendable hacerte una limpieza de la boca como mínimo una vez al año porque puede aparecerte placa o sarro en los dientes. En una higiene dental el especialista evaluará la situación para eliminar la suciedad incluso debajo de la línea de las encías y acabará pasándote el hilo dental. La tartrectomía, aparte de desinfectarte la boca, sirve para mantener las encías sanas y prevenir la inflamación, el sangrado o infecciones.

Además, es importante hacerse periódicamente una limpieza profesional, un tratamiento de profilaxis dental. Se trata de un tratamiento destinado a prevenir la aparición de infecciones o de enfermedades que puedan alterar o dañar nuestros dientes o encías.

En el fondo de muchas patologías orales está la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes, sobre todo en esos lugares de más difícil acceso. Por ello, eliminarla en la clínica dental es muy importante para prevenir caries, gingivitis o periodontitis.

¿Cómo se realiza la profilaxis dental?

  • La limpieza profesional se realiza en varias fases. Lo primero es valorar la presencia de sarro, localizar los puntos donde hay mayor acumulación de placa y comprobar el estado de dientes y encías.
  • Tras la exploración, el higienista trabaja con una punta de ultrasonido para arrancar primero la placa de la línea por encima de la encía y luego por debajo de ella. Los espacios entre las piezas dentales se limpian con hilo dental o cepillos interproximales.
  • El siguiente paso es pulir la superficie de los dientes con unos cepillos y una pasta específicos. Con ello se logra no solo dejar el esmalte perfectamente liso, sino también eliminar manchas provocadas por la edad o el consumo de alimentos como el café o el vino.
  • La profilaxis dental acaba con la aplicación de un gel antiinflamatorio para reducir las molestias en las encías o un tratamiento de flúor.

La visita incluye la valoración del tratamiento que se ha de hacer y el proceso de limpieza profunda

No suele durar más de una hora y no es necesaria la anestesia, además de que no tiene efectos secundarios. 

Es un tratamiento que suele realizarse cada 10 o 12 meses en caso de una boca sana y cada 4 o 6 meses si existen problemas relacionados con enfermedades periodontales. En este caso lo mejor es consultar con el profesional cuál es el tratamiento más adecuado.

Y antes de acabar la consulta, el profesional suele explicar cómo debe ser una adecuada higiene dental para retrasar lo máximo la aparición de la placa. 

Paso 1

Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.

Paso 2

Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).

Paso 3

Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.

Observaciones

¡IMPORTANTE! Este bono es informativo. Pide hora y tras la evaluación del profesional te informará del tratamiento más adecuado y te emitirá el presupuesto correspondiente.

Profesionales
Obradors Bonet, Laura
Riba Teres, Nina
Pagar en centro
12 €