Tratamiento bucodental en domicilio/residencia con Lura Care Dental
Una adecuada salud bucodental es clave para mantener una buena salud general, y para evitar la aparición o agravamiento de otras patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las afecciones renales, e incluso demencias como el Alzheimer.
En el caso de muchas personas mayores y personas con diversidad funcional que se encuentran en situación de dependencia o tienen problemas de movilidad, es habitual encontrar diversos cuadros de patologías previas, cuyo curso podría verse afectado negativamente por estos trastornos de la salud oral.
Por este motivo, LuraCare pone a disposición de sus clientes un servicio de tratamientos bucodentales móviles en residencias o domicilios particulares, a fin de garantizar el acceso a los servicios odontológicos a todas aquellas personas que no pueden desplazarse hasta una clínica para recibir la atención que precisan.
El servicio de tratamientos bucodentales móviles en residencias o domicilios particulares se articula mediante un equipo de odontólogos especializados en la atención a personas dependientes o con problemas de movilidad, que se desplaza hasta el lugar de residencia del paciente con un equipo móvil homologado para la realización de los tratamientos.
Entre las prestaciones se incluyen:
- Tratamientos como endodoncias o extracciones de piezas dentales que no puedan conservarse.
- El Raspado y Alisado Radicular (RAR) para casos de gingivitis y periodontitis que requieran la eliminación de la placa y el sarro acumulado bajo las encías.
- El ajuste y limpieza de prótesis fijas o removibles.
Además, y para fomentar la prevención en salud bucodental, los odontólogos llevan a cabo formación sobre hábitos de higiene oral y limpieza de las prótesis, ya sea al propio paciente, o bien a las personas auxiliares o familiares si su situación no lo permite.
En el caso de que el paciente presente dificultades severas en la comunicación, así como para poder gestionar posibles situaciones de ansiedad, es recomendable la contar con la presencia de personas auxiliares o familiares durante el desarrollo de los tratamientos.
Los clientes de LuraCare pueden beneficiarse de un 10% de descuento en todos los tratamientos, que se presupuestan de forma individualizada en función de las necesidades específicas de cada paciente.
Paso 1
Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.
Paso 2
Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).
Paso 3
Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.